Además de los estudios, si hay algo que se toman en serio las universidades que forman parte del exclusivo grupo de las "Ivy League", son los deportes.
Y Harvard, una de las más reconocidas, vive por estos días un escándalo que ha remecido al equipo de fútbol masculino, y que de paso les ha significado la cancelación de la actual temporada. Esto luego de que la oficina del fiscal de la universidad encontrara que los jugadores realizaban informes de selección de 2012 del equipo femenino con contenido sexualmente explícito.
En un correo electrónico enviado ayer a los estudiantes, el director deportivo Robert Scalise escribió que la práctica de la calificación de las reclutas del equipo de fútbol por su apariencia física "parece ser más generalizado en todo el equipo" de lo previsto anteriormente.
Es por ello que decidieron cancelar el resto de la temporada 2016, debiendo renunciar a los partidos que les faltaban y declinando cualquier oportunidad de participar en el campeonato de las Ivy League. Además, los departamentos de deporte se asociarán con la Oficina de Prevención de Asalto Sexual para asegurarse de que los miembros del equipo masculino entiendan la gravedad de estas conductas.
El informe de nueve páginas de 2012, distribuido entre el equipo por correo, describe a cada jugadora "en términos lascivos, asignándoles puntuaciones numéricas y hipotéticas "posiciones" sexuales, además de sus posiciones en el campo, e incluyó fotografías tomadas desde cuentas de redes sociales", señaló el directivo.