Fed mantiene tasa y reitera que la subirá cuando mejore el empleo e inflación vuelva a 2%
La entidad dirigida por Janet Yellen la fijó en su mínimo histórico de entre 0% y 0,25%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2015 a las 15:01 hrs.
Noticias destacadas
Tal como esperaba la mayor parte del mercado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener la tasa de interés en su rango de entre 0% y 0,25%.
Todos los miembros votaron a favor de mantener la tasa en su mínimo histórico, a excepción de Jeffrey M. Lacker, quien volvió a votar por un alza de 25 puntos básicos.
La entidad que encabeza Janet Yellen reiteró que subirá la tasa cuando aprecie una mayor mejoría del mercado laboral y cuando esté "razonablemente confiada" en que la inflación volverá hacia la meta del 2%. Además explicitó, a diferencia de otras veces, que para determinar si es apropiado elevar la tasa "en su siguiente reunión", el comité evaluará algunos aspectos en dichos ámbitos.
"Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado de trabajo, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y lecturas sobre la evolución financiera internacional", expuso en un comunicado.
Según la Fed, el ritmo de aumento del empleo se desaceleró y la tasa de desempleo se mantuvo estable. "No obstante, los indicadores del mercado de trabajo, en general, muestran que la subutilización de los recursos de mano de obra ha disminuido desde principios de este año".
En cuanto a la inflación, dijo que ha seguido corriendo por debajo de objetivo a más largo plazo de la Comisión, lo que refleja en parte la disminución de precios de la energía y de los precios de las importaciones no energéticas.
"Se prevé que la inflación se mantendrá cerca de su reciente nivel bajo en el corto plazo, pero el Comité espera que la inflación se eleve gradualmente hacia un 2% en el mediano plazo (...) el Comité sigue de cerca la evolución de la inflación", explicó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok