Minutos después de que se oficializara su renuncia a la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski manifestó hoy en un mensaje grabado que "no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y la armonía que tanto necesita y que a mí me negaron".
En su mensaje, emitido por los canales de televisión del país esta tarde, el mandatario acusó que su gobierno fue objeto de "constantes ataques" por parte de la oposición política y agregó que ello sumió al país en un clima de "ingobernabilidad".
Detalló que las acusaciones que lo vinculan con el esquema de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht están basadas en "la publicación de informes defectuosos, que contenían graves errores. Se trata además de informes con carácter reservado, destinados exclusivamente a la comisión investigadora respectiva, utilizados en perjuicio mío y de mi gobierno"
Acusó a la oposición de una "artimaña de demolición en contra del gobierno" y calificó como un montaje los videos difundidos las últimas horas, donde personeros de su gobierno supuestamente aparecen ofreciendo favores políticos a cambio de evitar su impuganción.
"Rechazo estas afirmaciones nunca comprobadas y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos".
Tras anunciar el envío de una carta de renuncia al congreso, el mandatario agregó que "no quiero que ni la patria ni mi familia sigan sufriendo la incertidumbre". Agregó que habrá una "transición constitucionalmente ordenada".
La carta original de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski:

