Por Neil Gough
Shanghai Volkswagen Automotive obtuvo la aprobación para iniciar las obras una planta por US$ 314 millones en Xinjiang, según el regulador oficial de la industria.
En la que probablemente será la base productiva más alejada de una automotriz extranjera en China, Volkswagen recibió la aprobación de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional (NDRC) para instalarse en la zona de desarrollo económico de Urumqi.
La sede tendrá una capacidad anual inicial de 50.000 automóviles de pasajeros por año, según un comunicado subido esta semana al sitio web de la filial de la NDRC en Xinjiang.
Los planes no han sido confirmados por la compañía, pero marcarían otro paso ambicioso del gigante alemán a nivel nacional para incrementar su capacidad de producción.
VW anunció la semana pasada que su nueva planta de producción que está siendo construida en Foshan producirá el Audi A3. La instalación es la primera del grupo en el sur de China y la primera base de producción del joint-venture FAW-Audi fuera de su principal planta en Changchun, capital de Jilin.
Por otro lado, VW construye una fábrica en Yizheng, en la oriental provincia de Jiangsu.
Las plantas de Foshan y Yizheng tendrán la capacidad de producir 300.000 automóviles por año y se espera que empiecen a funcionar en 2013.
El comunicado también indicó que se espera que la planta de Xinjiang, más pequeña, empiece a operar el mismo año.
VW anteriormente había anunciado sus intenciones de invertir 10.600 millones de euros (US$ 13.700 millones) en China entre este año y 2015.