Internacional

Banco de Japón pone fecha al fin de la deflación

La entidad dijo que el país la derrotará en 2011, aunque ve un panorama de crecimiento frágil.

Por: | Publicado: Viernes 30 de abril de 2010 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Japón derrotará en 2011 la deflación que lo ahoga desde hace casi un año, según pronosticó hoy el Banco de Japón, que dibujó un panorama de crecimiento frágil pero sostenido para la segunda economía mundial.

 

El emisor nipón emitió hoy su informe bianual "Previsión de la Actividad Económica y de los Precios", en el que, como se esperaba, dedicó especial atención a la prolongada caída de precios que pesa como una losa sobre la recuperación del país asiático.

 

En el año fiscal 2009 (que terminó el pasado 31 de marzo) el Índice de Precios al Consumo (IPC) sufrió su primera caída en cinco años, con un descenso récord del 1,6%, según anunció hoy el Gobierno.

 

En su informe, el Banco de Japón (BOJ) apuntó a que la temida deflación será por fin superada en el año fiscal 2011 con una pírrica subida del 0,1% del IPC, en lugar de la caída del 0,2% que había pronosticado en enero.

 

La economía de Japón "avanza firmemente" hacia el fin de la deflación, aseguró hoy en una rueda de prensa el gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, aunque su informe pone varios condicionantes a esta previsión.

 

Lo más leído