Brasil pretende triplicar sus exportaciones a China para el 2010
Deberán llegar a unos US$ 30.000 millones anuales.
- T+
- T-
Brasil se trazó la meta de triplicar sus exportaciones hacia China para el año 2010, cuando de acuerdo a las previsiones deberán llegar a US$ 30.000 millones anuales, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Los focos de esa ofensiva comercial serán petróleo y derivados, metales no ferrosos, papel y celulosa, productos siderúrgicos y todo tipo de carnes, granos y minerales, áreas en las que Brasil tiene posiciones de liderazgo mundial o una creciente presencia, como en el caso de los hidrocarburos.
Los ambiciosos planes del Gobierno con la poderosa economía china fueron presentados hoy por el director del departamento de Comercio Exterior del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, Welber Barral, en un seminario sobre las relaciones entre ambos países.
Barral explicó que el Gobierno elaboró una lista que consta de 619 productos considerados "prioritarios" para reforzar la oferta exportadora hacia China, todos de las áreas citadas.
Informó además de que, la semana próxima, una delegación formada por representantes del Gobierno brasileño y empresas privadas visitará varias ciudades en China para establecer negociaciones directas con sus pares orientales.
Según Barral, uno de los objetivos de Brasil es que China suavice las fuertes barreras fitosanitarias que impone a la carne de cerdo, un producto del que el país suramericano es el tercer exportador mundial pero que no consigue colocar en el mercado chino, que es uno de los principales consumidores.