China presiona a la UE para que retire medidas antidumping contra su calzado
El gigante asiático dijo que éstas "no fueron justas ni transparentes".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de abril de 2010 a las 09:13 hrs.
Noticias destacadas
El Ministerio chino de Comercio reanudó hoy sus presiones a la Unión Europea (UE) para que retire las medidas antidumping contra su calzado, destacando que éstas "no fueron justas ni transparentes" y pidiendo una pronta normalización del comercio bilateral en el sector.
En un comunicado del que se hizo eco la agencia oficial Xinhua, el Ministerio subrayó que varias rondas de negociaciones, la última de ellas el pasado 31 de marzo, resultaron fallidas, pese a lo cual China "espera que la Unión Europea resuelva la disputa con seriedad".
La declaración del ministerio se produce un día después de que el Gobierno chino solicitara al Órgano de Resolución de Disputas de la Organización Mundial del Comercio que estableciera un panel para mediar en el caso.
La Unión Europea impuso tasas del 16,5% contra los zapatos de piel chinos en octubre de 2006, y en diciembre de 2009 decidió extender esta medida antidumping durante al menos 15 meses, una decisión que, según China, "viola las regulaciones de la OMC".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok