Departamento de Justicia investiga el acuerdo publicitario de Google-Yahoo
El acuerdo está valorado en US$800 millones y permitiría a Google colocar publicidad en las páginas de su rival Yahoo.
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El Departamento de Justicia empezó una
investigación sobre posible violación de las leyes contra monopolios
por un acuerdo publicitario alcanzado entre Yahoo y Google, indica
The Washington Post en su edición digital.
El acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio significaría que las
dos empresas de Internet compartan ingresos procedentes de la
publicidad "on-line".
El acuerdo está valorado en US$800 millones y permitiría
a Google colocar publicidad en las páginas de su rival Yahoo.
Expertos y empresas rivales han señalado que el acuerdo podría
permitir a Google situarse en una posición de casi monopolio sobre
la publicidad en Internet, un creciente mercado valorado en miles de
millones de dólares al año.
El diario, que citó "fuentes anónimas" como origen de su
información, agregó que las autoridades federales pedirán documentos
no solo a Google y Yahoo sino también a grandes empresas del sector.
Abogados consultados por el periódico señalaron que la decisión
del Departamento de Justicia significa que los investigadores "han
identificado asuntos significantes" y demuestran que "claramente
tienen preguntas" sobre el acuerdo.
Yahoo señaló al rotativo que "no hay nada inesperado en la
revisión de este acuerdo", restando importancia a la investigación
del Departamento de Justicia.
El asesor legal de Google, Kent Walker, en declaraciones al
Washington Post también restó importancia a la investigación de las
autoridades.
"Creemos que es un acuerdo en favor de la competición", afirmó
Walker.
Google considera que consumidores y anunciantes se beneficiarán
porque su tecnología permite colocar los anuncios que más se acercan
a la búsqueda de los usuarios.