Desempleo se mantuvo estable en los países de la OCDE en el 8,2 % en febrero
Sin embargo se incrementó ligeramente en la zona euro, sobre todo en España, donde subió 0,3 décimas.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 11 de abril de 2012 a las 08:32 hrs.
Noticias destacadas
La tasa de paro se mantuvo estable en febrero pasado en el conjunto de los países desarrollados que integran la OCDE en el 8,2%, pese a que se incrementó ligeramente en la zona euro, sobre todo en España, donde subió 0,3 décimas, informó hoy la organización.
En torno a 45 millones de personas estaban en paro en febrero pasado en los países de la OCDE, lo que supone 400.000 más que en el mismo mes de 2011, la primera subida anual registrada desde mayo de 2010, señaló en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por octavo mes consecutivo, el paro se incrementó una décima porcentual en la zona del euro, para situarse en el 10,8%, lo que supone un récord desde el comienzo de la crisis financiera.
Subió una décima en Austria (4,2%) y Luxemburgo (5,2%), dos en Italia (9,3%) y Portugal (15%) y tres en España, donde se situó en el 23,6%.
En el resto de los países de la zona del euro se mantuvo estable excepto en Finlandia y Holanda, donde bajó una décima para situarse, respectivamente, en el 7,4% y el 4,9%.
En el conjunto de los países de la organización, la principal caída la registró Hungría, donde pasó del 11,7% al 11%, mientras que la mayor caída la sufrió Corea del Sur, que pasó del 2,2% al 3,7%.
La organización también destacó el descenso del paro Estados Unidos y Canadá, países que ya presentaron datos de marzo pasado.
En el primer caso, el paro se situó en el 8,2 % en marzo, frente al 9,1% que había en agosto de 2011, mientras que en Canadá cayó dos décimas entre febrero y marzo para situarse en el 7,2%.
España fue el segundo país de la OCDE donde el incremento del paro fue mayor con respecto a febrero de 2011, con 2,7 puntos porcentuales, superado por Portugal con 3 puntos.
El paro bajó cinco décimas en México, hasta situarse en el mismo nivel que en febrero de 2011.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok