El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a los miembros de su gabinete y a otros contactos cercanos que su multimillonario aliado Elon Musk dejará pronto sus funciones en el Gobierno.
Trump encargó al presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX liderar los esfuerzos para recortar la financiación del Gobierno y desmantelar varias agencias, en su cargo como empleado especial.
Según la revista Politico, que dio a conocer la información durante la tarde de este miércoles, ambos decidieron en los últimos días el pronto regreso de Musk a sus negocios, aunque no dieron una fecha concreta.
Las acciones de algunas empresas, incluidas las de contratación pública, subían tras darse a conocer la noticia. Las de Tesla, que bajaron 2% en las primeras operaciones, tras un declive mayor de lo esperado en las entregas de autos del primer trimestre, invirtieron el curso y ganaron 3%.
Al ser consultado sobre si quiere que Musk se quede más de los 130 días que dura su mandato, Trump dijo a los periodistas el lunes: "Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, va a volver. Él quiere hacerlo".
Basado en el plazo de 130 días, el tiempo de Musk como empleado especial del Gobierno terminaría a fines de mayo. La semana pasada dijo a Fox News que confiaba en terminar la mayor parte del trabajo para recortar el gasto federal.