El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el consejo de gobierno del organismo es "unánime en usar también medidas no convencionales" para evitar el riesgo de un periodo "demasiado prolongado" de baja inflación.
Previamente, el BCE decidió mantener la tasa de interés para la zona del euro en el mínimo histórico del 0,25%.
Una vez más, el banquero italiano ha indicado que han considerado todos los instrumentos posibles sobre política monetaria, algo que parece haber sentado bastante bien al mercado.
Entre estas medidas ha llegado ha indicar que hablaron, incluso, de tipos de interés más bajos. "El mes pasado no hablamos sobre esta cuestión", ha reconocido.
Pero también ha llegado a mencional que dicutieron una nueva barra libre a largo plazo (LTRO). "Una discusión muy amplia", ha mantenido el italiano.
Draghi ha alertado de los riesgos geopolíticos y ha advertido de una aplicación de políticas fiscales insuficiente por parte de los Gobiernos.
Seguirán "muy de cerca" la evolución de la tasa
"La evolución de los tipos de interés será seguido muy de cerca", ha manifestado Draghi. Super Mario también ha sostenido que "Los tipos de interés son muy importantes para la estabilidad de los precios", ha sostenido. Para indicar más tarde que la política monetaria es importante, "pero no la única cosa, porque la mayor parte de los problemas de la zona euro, son estructurales".
Asimismo, ha vuelto a repetir su 'forward guidance' apuntado que los tipos continuarán en el nivel actual o incluso más bajo durante un periodo prolongado de tiempo. Y ha dicho, que "en resumen: necesitamos un compromiso para la estabilidad de los precios".