Internacional

EE.UU. busca combatir evasión tributaria fuera de sus fronteras

Las medidas establecen el cobro de un impuesto de 30% a bancos extranjeros que no divulguen nombres de sus clientes.

Por: | Publicado: Lunes 15 de marzo de 2010 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos prepara un plan de medidas para reforzar su lucha contra la fuerte evasión tributaria a nivel extraterritorial que causa pérdidas al fisco de cerca de US$ 100.000 millones al año, dijeron hoy expertos en una conferencia sobre prevención de lavado de dinero.

La evasión tributaria a través de los llamados paraísos fiscales es uno de delitos que ha afrontado el Gobierno en los últimos años debido a que varios estadounidenses pudientes han escondido sus fortunas de la agencia recaudadora de impuestos.

Para frenar esta tendencia las autoridades estadounidenses elaboran un anteproyecto de ley que establece el cobro de un impuesto de 30% a los bancos extranjeros que no divulguen los nombres de sus clientes de Estados Unidos sospechosos de estar evadiendo el pago de tributos.

En la XV Conferencia Internacional de Prevención de Lavado de Dinero, los expertos participantes mencionaron que los casos del banco suizo UBS y del LGT Bank atrajeron la atención sobre el papel de las entidades financieras "off shore" en ayudar a sus clientes a esconder sus cuentas bancarias.

 

Lo más leído