EE.UU.: confianza del consumidor mejoró en julio
El índice que mide la percepción respecto a la economía subió a 73,1 puntos, desde los 67,6 puntos.
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La confianza de los consumidores de
Estados Unidos en la economía mejoró en julio respecto del mes
anterior, cuando había caído al nivel más bajo en 28 años, según
datos divulgados hoy por la Universidad de Michigan.
El índice de confianza que elabora cada mes esa entidad subió en
este mes a 61,2 puntos, desde los 56,4 puntos del mes anterior.
Ese registro fue más favorable que los 56,6 puntos que había
calculado la entidad de manera preliminar a mediados de mes, y
también superó las expectativas que tenían los economistas.
El índice que mide la percepción de los consumidores sobre las
condiciones actuales de la economía subió a 73,1 puntos, desde los
67,6 puntos.
También mejoró la impresión de los estadounidense sobre el
comportamiento de la actividad a un plazo de seis meses y el índice
que mide esa variable se elevó a 53,5 puntos, desde los 49,2 puntos
de junio.
Este y otros sondeos periódicos, que tratan de reflejar la visión
que tienen los estadounidenses de la marcha de la economía, son
observados muy de cerca por los mercados financieros, que los toman
como referencia de la posible evolución del consumo y la repercusión
que ello puede tener en los resultados de las empresas.