EE.UU.: peticiones semanales de subisidios por desempleo caen
Durante la semana pasada, 37.000 personas dejaron de solicitar la ayuda estatal.
- T+
- T-
La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 37.000 y se ubicó la semana pasada en 404.000, después de dos semanas de incremento, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más claro de la tendencia, bajó de 415.750 a 411.750, según el informe.
La cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados Unidos bajó en la semana que terminó el 8 de enero en aproximadamente 26.000 y quedó en 3,86 millones de personas.
La economía de Estados Unidos salió en julio de 2009 de su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, durante la cual se perdieron más de 8 millones de puestos de trabajo.
El subsidio por desempleo cubre, normalmente, hasta 26 semanas, pero ante la recesión el Gobierno federal creó programas que han extendido esos beneficios en algunos casos por hasta 99 semanas.
En la semana que concluyó el 1 de enero la cifra de personas que agotaron sus subsidios tradicionales y empezaron a recibir beneficios pagados por el Gobierno federal subió en 29.000 y se ubicó en 4,68 millones.
En esa semana había alrededor de 9,61 millones de personas que percibían subsidios por desempleo, ya sea bajo los programas regulares pagados por los estados o al amparo de los programas extendidos por el Gobierno Federal.
Eso indicó un aumento de 401.237 millones de personas desde la semana anterior, pero el incremento puede reflejar el fin de empleos temporales en el comercio durante la estación de las fiestas de fin de año.