España afronta una subasta de bonos con la mayor tasa de interés desde 1997
España colocó hoy unos US$4.800 millones, en bonos a diez años, viéndose obligada a subir su interés al 7,088%, el más alto desde 1997.
España colocó este jueves 3.562 millones de euros, unos US$4.800 millones, en bonos a diez años, viéndose obligada a subir su interés al 7,088%, el más alto desde que en 1997 adjudicara una emisión de estas características a 7,26%.
El interés aplicado hoy representa una subida del 30% respecto al 5,45% de la anterior subasta, el pasado 20 de octubre.
El responsable de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, explicó que este fuerte aumento del interés se debe al temor que existe en Europa a comprar deuda que no sea alemana.
Minutos después de la subasta, la prima de riesgo de España llegó a los 500 puntos básicos, su mayor nivel desde la creación del euro, con la rentabilidad del bono a diez años por encima de 6,7%.
Además del riesgo país de España, ya que las discrepancias entre Alemania y Francia sobre el papel que debe desempeñar el Banco Central Europeo (BCE) presionaban también al alza a otros diferenciales.
Francia fue castigada con una notable subida de la rentabilidad de sus bonos a diez años, que alcanzó en la mañana el 3,78%. La prima de riesgo de Francia aumentó a más de 200 puntos, también su mayor nivel desde la introducción del euro.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.