La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en estos momentos en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires donde es sometida a una operación por un cáncer en la tiroides.
Fernández, que asumió su segundo mandato el 10 de diciembre, permanecerá internada 72 horas y su convalecencia se extenderá hasta el 24 de enero, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, quedará al mando del gobierno, consigna Infobae.
Ambos se reunieron en las horas previas a la intervención para dar "las puntadas finales de la agenda de temas pendientes" que se deberán seguir durante su licencia.
El hecho concentra toda la atención de los medios argentinos y regionales. Debido a la aglomeración de simpatizantes de la mandataria en las afueras del recinto hospitalario, las autoridades se vieron obligados a reforzar la seguridad exterior e interior del mismo.
"Las perspectivas son excelentes y uno no esperaría ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación", dijo el oncólogo Mario Bruno, miembro de la Asociación Argentina de Cancerología.
La detección fue precoz, "con lo cual la cirugía permitiría la solución definitiva del problema", subrayó y afirmó que "el paciente puede hacer una vida normal posteriormente".