La agencia de medición de riesgos Fitch dijo hoy que las medidas contenidas en el plan de ajuste adoptado por el Gobierno de Italia, afloja la tensión de calificación de país a corto plazo, "lo que refuerza su credibilidad en el intento de llegar a un presupuesto equilibrado en el año 2013".
En un comunicado, Fitch confirma la evaluación en Italia a A+ con perspectiva negativa.
La perspectiva negativa refleja el hecho de que "Italia debe llevar a término sustanciales reformas estructurales para alentar el crecimiento y debe demostrar que tiene todavía acceso a los mercados de obligaciones el próximo año cuando tenga que afrontar una larga serie de vencimientos", agregó Fitch.
La agencia de calificación de riesgos precisó que las perspectivas negativas para Italia también se deben a la persistente crisis de las deudas soberanas en Europa.
El pasado 7 de octubre, Fitch rebajó la calificación de la deuda soberana de Italia en un escalón, de AA- a A+.
Con esta revisión, la calificación de Italia para hacer frente a su deuda a largo plazo pasó de sobresaliente bajo a notable alto.
La rebaja de Fitch, llegó después de la bajada de la nota de la deuda italiana hecha por Standard & Poor's, el pasado 19 de septiembre, y de la de Moody's, a principios de octubre.