DOLAR
$904,35
UF
$39.704,93
S&P 500
6.932,05
FTSE 100
9.870,68
SP IPSA
10.386,99
Bovespa
160.456,00
Dólar US
$904,35
Euro
$1.066,70
Real Bras.
$163,79
Peso Arg.
$0,62
Yuan
$129,08
Petr. Brent
62,29 US$/b
Petr. WTI
58,35 US$/b
Cobre
5,57 US$/lb
Oro
4.505,40 US$/oz
UF Hoy
$39.704,93
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 10 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
En una demanda, la división de autos autónomos de Google, Waymo, reveló que había pagado a un ingeniero la increíble suma de US$ 120 millones en bonos.
Los salarios desproporcionados son algo importante. A veces, el interés se centra en el salario relativo del director ejecutivo y de los empleados promedio de una compañía. Si la Comisión del Mercado de Valores hubiese establecido una norma –algo que ordenó el Congreso en 2010– inversionistas podrían conocer cuál es esa relación.
El ejemplo de Waymo recuerda, no obstante, que los jefes no son siempre los trabajadores mejor pagados. Los empleados con altos salarios pueden convertirse en señales de advertencia, en las raras ocasiones en las que se tiene acceso a los datos. Antes de la crisis de 2008, era habitual que los mejores operadores ganaran más que los directivos bancarios, dentro de una cultura de bonos que incentivaba la toma de riesgos.
Sólo gracias a una ley de transparencia temporal para los bancos que recibieron fondos de rescate públicos se pudo conocer que Citigroup pagó US$ 100 millones a un operador de materias primas cuando el banco se encontraba al borde de caer en la insolvencia. Desde la crisis, esta práctica ha ido disminuyendo. Las motivaciones para ello incluían corregir esos incentivos, recortar costos y tratar de garantizar que el principal ejecutivo fuera el mejor pagado. Silicon Valley, que está al menos diez años por detrás de Wall Street en el ciclo de salarios y arrogancia, debería seguir el ejemplo. Al menos los banqueros solían cobrar una parte de los ingresos; Waymo todavía tiene que producirlos. En su lugar, su equipo cobra bonos basados en revisiones internas periódicas sobre el valor de la división, según Bloomberg.
Los salarios generosos podrían ser necesarios en la guerra por el desarrollo de vehículos autónomos, pero hay que preocuparse de la estructura. Antes incluso de que los vehículos pisen la carretera a nivel comercial, el programa de Waymo tiene otros efectos tóxicos, como el de contribuir a la salida de empleados tan ricos que carecen de razones financieras para permanecer en la empresa. Y hasta compañías tan grandes como Alphabet pueden ver comprometidos sus gastos operativos cuando los bonos alcanzan semejante tamaño.
Un dictamen de Contraloría que obligó a la Municipalidad de Iquique a invalidar más de 100 permisos ya otorgados, sentó un precedente. "Los planos deben cumplir las normas urbanísticas vigentes al momento de su tramitación final. Hoy hay proyectos en Antofagasta que no cumplen esa exigencia”, dice Rodrigo Andreucci.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2026 y está orientada a startups y scaleups que integren tecnología, sostenibilidad y digitalización para transformar la operación y la experiencia en centros comerciales de la región.
La clínica sostuvo que con esto cerrará el capítulo heredado de la antigua administración y será asesorada por el estudio del penalista Juan Domingo Acosta para presentar acciones legales.
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.