Letta dará la pelea antes de dejar su cargo como primer ministro de Italia
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de febrero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por G. Dinmore/G. Segreti
Roma
El primer ministro de Italia ayer estuvo luchando por sobrevivir en la jefatura de la coalición del gobierno que lleva diez meses, en una lucha por el poder que evoca la rivalidad medieval entre las ciudades toscanas de Pisa y Florencia.
Enrico Letta, el tercer primer ministro de Italia en tan sólo dos años, con determinación rechazó renunciar sin dar la pelea, desafiando “a cualquiera que quiera tomar mi lugar” a verbalizar sus intenciones. Sus comentarios vinieron después del fracaso de las negociaciones para salvar la coalición con su rival y posible sucesor, Matteo Renzi, lider del partido democrático de centro izquierda.
“Estoy sereno, incluso zen”, Letta dijo en una conferencia de prensa convocada a último momento después de una mañana de conversaciones “francas” con Renzi, alcalde de Florencia quien demostró sencillez, algo extraño en los políticos italianos, cuando llegó manejando un smart car azul de dos asientos.
Un funcionario del gobierno describió el encuentro como “muy duro en la tradición de rivalidad entre Florencia y Pisa”, refiriéndose a la confrontación de la época medieval entre las ciudades natales de los dos políticos del mismo partido dividido. A menos que haya un trato en la noche, la batalla final será hoy en una reunión de los 140 miembros del Comité del partido.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok