Límite en compras de viviendas se extiende a ciudades pequeñas
Beijing debería dar a conocer una lista de ciudades de segundo y tercer nivel que tendrán que restringir el número de...
- T+
- T-
Beijing debería dar a conocer una lista de ciudades de segundo y tercer nivel que tendrán que restringir el número de compras de viviendas de sus habitantes.
El mes pasado, el gobierno decidió extender este tipo de restricciones de las ciudades más grandes a las más pequeñas debido a una rápida inflación inmobiliaria en algunas ciudades regionales.
Más de 30 ciudades chinas de menor tamaño, como Zhongshan y Zhuhai en el delta del Río Perla, esperan ser incluidas en la lista, según un informe de la agencia Centaline Property. En su estudio de 50 ciudades que aún puede ser afectadas por las restricciones de compras de propiedad, la firma encontró que ninguna de las ciudades reportó una caída anual en los precios de viviendas.
Sólo 13 ciudades reportaron volúmemes más bajos de ventas año sobre año.
Dickson Wong Hung, director ejecutivo de Centaline para el norte y sudoeste de China, dijo que las restricciones no afectarían a las ciudades que ya impusieron estas limitaciones.
Sin embargo, dijo que los desarrolladores que habían cambiado su foco de ciudades principales hacia las de segunda y tercera línea experimentarían volúmenes de ventas más bajos después de que se impongan las restricciones en las ciudades más pequeñas.
En enero, Beijing anunció ocho medidas de austeridad para enfriar el auge inmobiliario. Se exigió a los gobiernos locales establecer metas para precios de viviendas promedio. En base a las pautas establecidas por Beijing, 35 municipalidades prohibieron a residentes registrados comprar más de dos departamentos. La misma restricción se aplicará a las ciudades más pequeñas.