Grecia insiste en que no contempla activar el mecanismo europeo de apoyo
El país sigue preocupado por el alza del diferencial de sus bonos de diez años.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de abril de 2010 a las 08:16 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, afirmó hoy en Atenas que Grecia no tiene la intención de activar el mecanismo europeo de apoyo financiero.
"No se planteó tal asunto. Hemos declarado que Grecia no tiene intención de hacer uso de ese mecanismo ", dijo el ministro tras una reunión extraordinaria con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu.
El encuentro se celebró después del descalabro que sufrió ayer la Bolsa de Valores de Atenas y la subida del diferencial de los bonos griegos de diez años, que rozó los 463 puntos ayer, un récord de los últimos 12 años.
La Bolsa de Atenas bajaba al mediodía de hoy un 0,1%, mientras que el diferencial de los bonos griegos frente a los papeles alemanes se redujo hasta las 410 unidades, con una rentabilidad de entre el 7,25% y el 7,27%.
Papaconstantínu reconoció hoy que a Atenas le "preocupa el alto interés en el préstamo" y aseguró que "no responde a la situación real de la economía griega".
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok