A menos de dos semanas del arribo del papa Francisco a Brasil, el cardenal arzobispo de San Pablo, Odilo Scherer, dijo que las protestas que tienen lugar en todo el país no obstaculizarán la visita del pontífice, quien participará de la Jornada Mundial de la Juventud.
El religioso brasileño afirmó que espera que no se produzcan manifestaciones contrarias al papa, a diferencia de lo que ocurrió cuando se realizó el evento el Madrid, en 2011. En esa ocasión, hubo protestas en las calles contra la visita del entonces papa Benedicto XVI.
"Preferimos que no haya (manifestaciones). Esperamos que no haya. Pero no creo que obstaculicen o creen problemas para la Jornada Mundial de la Juventud", afirmó Odilo a Valor Pro anoche después de participar de un debate sobre la relación entre el Vaticano y los judíos, en San Pablo.
Cabe destacar que el Papa llega a Brasil el 22 de julio y permanecerá en el país hasta el 29.
El cardenal arzobispo dijo durante el debate que se sorprendió al ver a los jóvenes en las calles, protestando, pero afirmó que ahora es el momento de superar esa etapa de protestas.
"Me sorprendí positivamente cuando vi a tantos jóvenes en las calles. Deshizo una idea de que el joven se contenta con navegar en la red, divertirse, que está alienado. Si fue así, no lo es más. Las protestas mostraron rechazo a que se haga política con condescendencia, con corrupción", dijo. "Ahora, es necesario abrir una etapa para canalizar esa energía hacia algo positivo", señaló.
Sherer dijo que si saliera a las calles defendería la lucha contra la corrupción y mejores condiciones de salud, educación e infraestructura.