Libia: Muammar Gaddafi dice que no renuncia y que morirá "como un mártir"
El líder libio dijo que las manifestaciones son realizadas por jóvenes que buscan imitar lo sucedido en Túnez y Egipto.
- T+
- T-
En un discurso televisado a la nación, el líder libio, Muammar Gaddafi, dijo esta tarde que no iba a renunciar al cargo pese a las intensas manifestaciones que mantienen al país al borde de una guerra civil.
El mandatario dijo que es un líder de la revolución y no “un presidente como para renunciar” y que moriría en Libia “como un mártir”.
Gaddafi, quien en su mensaje criticó duramente a Estados Unidos, dijo que las manifestaciones en su país son realizadas por jóvenes -a los que calificó como "ratas" que no representan al pueblo libio- que están imitando los hechos que terminaron con los gobiernos del Túnez y Egipto y los acusó de querer convertir al país en un nuevo Afganistán.
"Soy un revolucionario y por lo tanto pertenezco a una revolución que trajo la gloria a los libios y una revolución que liderará Asia y liderará el mundo", dijo.
Según él, la imagen del país que ha gobernado durante 40 años está siendo distorsionada.
Pese al centenar de muertes registradas en los últimos días, en su discurso Gaddafi aseguró que el gobierno aún no ha utilizado la violencia, pero amenazó que la usará de ser necesario. En ese contexto, recordó que quienes buscan derrocar al gobierno merecen la pena de muerte bajo la ley libia.
"No dejé que manipulen a vuestros hijos, que los droguen, que los emborrachen". Así, se refirió a que "las familias tienen que salir de sus casas y el que quiera a Gadafi y quiera la gloria que se acuerde de la retirada de Italia y los americanos y de la nacionalización del petróleo".