Las rebajas de ráting alcanzan también a Alemania, más concretamente, a su sector financiero. Moody's recortó la calificación crediticia de seis bancos, entre ellos a Commerzbank, por los riesgos derivados de la crisis de la eurozona.
La agencia extendió sus rebajas de ráting a los tres mayores bancos de Austria.
Los analistas de la firma estadounidense sostienen que la calidad de los activos de las entidades financieras alemanas podría deteriorarse significativamente, a pesar de la firmeza de la economía alemana, si la crisis que vive la eurozona se agrava o si la ralentización de la economía se agudiza.
Una de las entidades afectadas por estas rebajas de ráting es Commerzbank, la segunda mayor del país. Moody's bajó su calificación desde A2 hasta A3, con perspectiva negativa, por lo que no descarta nuevas bajadas.
Deutsche Bank, de momento, se libra de estas rebajas. Moody's mantuvo la calificación crediticia del mayor banco alemán en revisión.
Además de recortar el ráting a seis entidades financieras alemanas, la agencia estadounidense ha bajado la calificación de los tres mayores bancos de Austria, también por los riesgo del contagio de la crisis de la eurozona. Moody's ha recortado dos escalones el ráting de Erste Bank, hasta A3, la misma calificación que la asignada ahora a Unicredit Bank Austria, frente al ráting de A2 atribuido a Raiffeisen Bank International.