El canciller argentino Héctor Timerman afirmó ayer que “Estados Unidos debe hacerse responsable por los actos ilegales del juez Thomas Griesa” en la causa contra los holdouts, entre los que citó las interpretaciones “arbitrarias, incluso en contra de la voluntad política” de ese país.
Entre las interpretaciones referidas por el canciller “figura la cláusula Pari Passu”, cuya interpretación “es arbitraria y se extralimita respecto de la jurisprudencia del juez” afectando a “parte de los bonistas que aceptaron el canje y no son parte del proceso”, recordó la autoridad.
A la vez, Timerman buscó aclarar que “al día de hoy” el gobierno de EEUU no ha respondido si “acepta o no” dirimir en la Corte Internacional de Justicia la demanda iniciada por Argentina, con lo cual dejó la puerta abierta a esa vía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.

Ameris y Manutara sellan alianza e inician roadshow de fondo público de capital de riesgo para institucionales
Buscarán levantar US$ 100 millones desde AFP, aseguradoras y family offices locales, además de extranjeros. Invertirá en startups de entre tres a cuatro años de operaciones.