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Publicado: Martes 6 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Telefónica prevé lanzar en los primeros meses de 2017 un nuevo servicio disruptivo con el que confía en lograr una mayor fidelización de su base de clientes.
Según señaló ayer José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, se trata de un sistema que va a permitir al usuario conocer toda la información que la red de telecomunicaciones obtiene de él así como el uso que las aplicaciones y servicios de las compañías de Internet hacen de esos mismos datos.
Según Pallete, las compañías de telecomunicaciones disponen de muchos más datos sobre el usuario –y más exactos– que Google. Pero el servicio no sólo trata de ofrecer esa información de forma transparente, sino que va a permitir también al cliente que pueda interactuar con la red para modificar los datos y la información que las compañías de Internet obtienen.
Pallete explicó que, por ejemplo, un 20% de la tarifa de datos de los clientes se consume por la publicidad que reciben sin haberlo solicitado.
El sistema obligará, probablemente, a las compañías de Internet a realizar ofertas a los usuarios para lograr que éstos estén dispuestos a prestar sus datos, que configuran la materia prima del negocio de firmas como Google o Facebook.
En tanto, ayer la agencia de calificación Fitch bajó la nota del grupo de telecomunicaciones desde BBB+ a BBB (calidad aceptable), con perspectiva estable. La decisión refleja las dudas sobre la capacidad de Telefónica para reducir su endeudamiento de manera orgánica en 2016, tal como preveía antes la firma de rating.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.