Ripe
DOLAR
$935,55
UF
$39.643,59
S&P 500
6.765,88
FTSE 100
9.609,53
SP IPSA
9.950,81
Bovespa
155.910,00
Dólar US
$935,55
Euro
$1.082,31
Real Bras.
$173,84
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$132,04
Petr. Brent
61,94 US$/b
Petr. WTI
58,07 US$/b
Cobre
5,11 US$/lb
Oro
4.176,60 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Telefónica prevé lanzar en los primeros meses de 2017 un nuevo servicio disruptivo con el que confía en lograr una mayor fidelización de su base de clientes.
Según señaló ayer José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, se trata de un sistema que va a permitir al usuario conocer toda la información que la red de telecomunicaciones obtiene de él así como el uso que las aplicaciones y servicios de las compañías de Internet hacen de esos mismos datos.
Según Pallete, las compañías de telecomunicaciones disponen de muchos más datos sobre el usuario –y más exactos– que Google. Pero el servicio no sólo trata de ofrecer esa información de forma transparente, sino que va a permitir también al cliente que pueda interactuar con la red para modificar los datos y la información que las compañías de Internet obtienen.
Pallete explicó que, por ejemplo, un 20% de la tarifa de datos de los clientes se consume por la publicidad que reciben sin haberlo solicitado.
El sistema obligará, probablemente, a las compañías de Internet a realizar ofertas a los usuarios para lograr que éstos estén dispuestos a prestar sus datos, que configuran la materia prima del negocio de firmas como Google o Facebook.
En tanto, ayer la agencia de calificación Fitch bajó la nota del grupo de telecomunicaciones desde BBB+ a BBB (calidad aceptable), con perspectiva estable. La decisión refleja las dudas sobre la capacidad de Telefónica para reducir su endeudamiento de manera orgánica en 2016, tal como preveía antes la firma de rating.
El desarrollo de 910 viviendas está emplazado en una superficie de 22 hectáreas. En el terreno se reportó la presencia de fauna, destacándose anfibios como el sapito de antifaz y el sapito de cuatro ojos.
La actual presidenta de la entidad, Susana Jiménez, ha socializado el tema con los gremios. Hasta el momento, hay apertura a analizarlo, pero con ciertas observaciones.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.