La nominada a la vicepresidencia republicana, Sarah Palin, comparó hoy los esfuerzos por reavivar la tambaleante economía estadounidense con una "guerra" y dijo que su compañero de fórmula, el senador John McCain, vencería.
"Vamos a ganar la guerra económica en la que estamos", dijo la gobernadora de Alaska a varios cientos de partidarios en Dover, New Hampshire, en un discurso en medio de gran presión para que la campaña de su candidato fortalezca su mensaje respecto a la economía.
McCain y su rival demócrata Barack Obama están intentando ganarse a los votantes de New Hampshire, famosos por ser independientes, ya que las cambiantes alianzas políticas lo convierten en un estado decisivo en las reñidas elecciones del 4 de noviembre.
Ambas campañas están intentando persuadir a los votantes en el rural y montañoso estado de que ofrecen la mejor forma de ayudar a los trabajadores estadounidenses con problemas.
Palin hizo paralelos entre New Hampshire y Alaska, incluyendo un compartido amor por la caza de alces, y dijo que su estado debería adoptar el lema de New Hampshire: "Vive Libre o Muere".
"Sé que podemos contar con la buena gente de ustedes, porque se parecen mucho a la gente de Alaska", dijo de los dos estados.
Mientras sondeos de opinión sugieren que la carrera podría inclinarse decisivamente a favor de Obama, Palin describió a su compañero de fórmula como la persona que aprovechará la rabia de los votantes por la economía, la "corrupción" en Washington y el "fraude electoral", diciendo: "John McCain va a convertir esa rabia en acciones".