Por Ada Lee
Los vendedores de videojuegos tienen una buena razón para celebrar la temporada de Navidad, después de las masivas visitas a la Feria de Juegos de Asia, donde adquirieron las últimas consolas y probaron nuevos productos.
Más de 110.000 personas visitaron la exhibición el lunes, en su último día.
La feria de cuatro días atrajo un total de 472.000 personas, un 4% más que el año pasado, señaló la directora del evento, Evette Chan Yee-wai.
Las ventas totales aumentaron entre 5% y 7% hasta alcanzar los US$ 3,6 millones. Un solo comprador gastó US$ 3.800 para adquirir diez consolas de PlayStation 3.
El dispositivo de juego Vita de la PlayStation de Sony fue lo más vendido de la feria y las 100 consolas disponibles se vendieron durante la mañana del lunes.
James Hong, ejecutivo de Sony Computer Entertainment HK, el principal expositor de la feria, dijo que sus ventas subieron un 12% en comparación al año pasado, con US$ 3,3 millones, casi el total de las ventas del evento.
Hong atribuyó el fuerte e inesperado incremento de las transacciones al reembolso de US$ 771 que hizo el gobierno de Hong Kong a sus residentes permanentes, así como a los entusiastas compradores de China.
“Los compradores de China gastan en promedio US$ 642 cada uno”, dijo Hong. “Vita aún no está disponible en China, por lo que estaban especialmente entusiastas. El desembolso del gobierno de Hong Kong también ha ayudado a impulsar nuestras ventas. Los jóvenes locales gastan entre un 20% y 30% más”.
Además, los chinos (extra Hong Kong) son responsables de un 70% de las ventas de Sony, indicó Hong.
La feria, además, atrajo a más mujeres de lo normal, las que representaron un 30% de todos los visitantes este año, dijo Hong.
“Hemos observado más mujeres que vienen con sus novios y familias”, resaltó.
Muchos visitantes que llegaron en la última hora de la feria quedaron decepcionados, ya que los vendedores ya habían empezado a empacar los productos tras las fuertes ventas.