Strauss-Khan insiste en cambios en divisas para reequilibrio global
El director del Fondo Monetario Internacional aseguró que es necesario actuar de forma coordinada.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de octubre de 2010 a las 09:41 hrs.
Noticias destacadas
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI),
Dominique Strauss-Khan, dijo que el necesario reequilibrio global no podrá
suceder si no se produce un ajuste en el valor de las divisas mundiales.
El representante de FMI reiteró sus críticas a los países que
están considerando las monedas como un "arma", en referencia a la
decisión de algunas naciones de mantener sus divisas artificialmente bajas.
Añadió que no puede haber soluciones nacionales a una crisis
global y que es necesario actuar de forma coordinada.
El FMI señaló que las monedas de los países emergentes,
sobre todo el yuan chino necesitan apreciarse y que las divisas de los países
avanzados, con el dólar a la cabeza, precisan depreciarse.
Consideró, asimismo, que el FMI podría ser el foro adecuado
para discutir la situación actual de los tipos de cambio, algo que sugirió ayer
el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, quien instó a China a
apreciar su moneda.
Strauss-Khan señaló que la recuperación mundial es
"frágil porque es desigual" con un crecimiento sólido en el mundo
emergente y débil en los países en desarrollo.
En ese sentido, destacó que el crecimiento en Europa es
"lento" y que persisten incertidumbres en Estados Unidos.
Afirmó, además, que el FMI no dará la crisis por finalizada
hasta que la economía mundial no cree empleos, algo para lo que, dijo, todavía
falta tiempo.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok