Un tren descarriló en la estación Brétigny-sur-Orge a 41 kilómetros del sur de París, Francia, y dejó como saldo, hasta el momento, ocho muertos y numerosas personas atrapadas entre los restos.
Se especula que el accidente, que se produjo cerca de las 17:00 horas, se produjo por exceso de velocidad.
Una fuente policial del departamento de Essone informó de que el tren, con 350 personas a bordo, entró en la estación a gran velocidad y se separó en dos. La primera mitad prosiguió, mientras la segunda se volcó en el andén.
Por su parte, un pasajero que iba en el coche número 5, dijo que notó durante un minuto que el tren daba botes y que luego se descarriló.
"Por lo que pude ver, hay personas en mal estado, eso es seguro. Tiene pinta de que es muy grave. Hemos visto a muchos bomberos, nos pusieron lejos del lugar de los hechos y nos dieron agua. Esperamos que podamos regresar pronto a Paris", señaló el pasajero.
El servicio de transportes ferroviarios de Francia, SNCF, informó que el tráfico ha sido cerrado en la estación y que se ha puesto marcha el plan de alerta "roja", que alude a "numerosas víctimas".
En tanto, y según indican diversos medios franceses, varias de las personas atrapadas en el tren estan heridas y muchas han sufrido electrocutaciones.