La población “online” en China llega a 538 millones, equivalente a 40% del total
China ya es el principal mercado mundial de Internet y las empresas apuestan a las PC, teléfonos inteligentes y televisores con acceso a la red.
Por: | Publicado: Lunes 23 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
La población online china subió a 538 millones a fines del mes pasado, y por primera vez hubo más usuarios accediendo a Internet mediante celulares y otros dispositivos que a través de PC.
China, el principal mercado mundial de Internet, ahora posee una población online igual a la población combinada de EEUU y Brasil, según datos difundidos ayer por el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC).
La tasa de penetración de Internet en el país es de 39,9%, lo que implica que cuatro de cada 10 chinos está online.
El potencial de rápido desarrollo parece justificar el apuro de muchas empresas para ofrecer un amplio rango de hardware, software y servicios al mercado de Internet.
El gigante tecnológico local Lenovo, el principal fabricante de computadores personales y segundo a nivel mundial, apuesta a su propia línea de smartphones, media tablets y televisores “inteligentes” con acceso a Internet.
Los datos de CNNIC también muestran que 210 millones de usuarios de Internet compraron online a fines de junio. Hubo 44,4 millones de personas que usaron sus smartphones para navegar y pagar por productos vistos online.
Los usuarios compraron mayormente en el TMall de Alibaba y Taobao Marketplace, los principales sitios chinos de compra online, que espera ventas por US$ 150.000 millones este año.
China, el principal mercado mundial de Internet, ahora posee una población online igual a la población combinada de EEUU y Brasil, según datos difundidos ayer por el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC).
La tasa de penetración de Internet en el país es de 39,9%, lo que implica que cuatro de cada 10 chinos está online.
El potencial de rápido desarrollo parece justificar el apuro de muchas empresas para ofrecer un amplio rango de hardware, software y servicios al mercado de Internet.
El gigante tecnológico local Lenovo, el principal fabricante de computadores personales y segundo a nivel mundial, apuesta a su propia línea de smartphones, media tablets y televisores “inteligentes” con acceso a Internet.
Los datos de CNNIC también muestran que 210 millones de usuarios de Internet compraron online a fines de junio. Hubo 44,4 millones de personas que usaron sus smartphones para navegar y pagar por productos vistos online.
Los usuarios compraron mayormente en el TMall de Alibaba y Taobao Marketplace, los principales sitios chinos de compra online, que espera ventas por US$ 150.000 millones este año.