La población “online” en China llega a 538 millones, equivalente a 40% del total
China ya es el principal mercado mundial de Internet y las empresas apuestan a las PC, teléfonos inteligentes y televisores con acceso a la red.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La población online china subió a 538 millones a fines del mes pasado, y por primera vez hubo más usuarios accediendo a Internet mediante celulares y otros dispositivos que a través de PC.
China, el principal mercado mundial de Internet, ahora posee una población online igual a la población combinada de EEUU y Brasil, según datos difundidos ayer por el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC).
La tasa de penetración de Internet en el país es de 39,9%, lo que implica que cuatro de cada 10 chinos está online.
El potencial de rápido desarrollo parece justificar el apuro de muchas empresas para ofrecer un amplio rango de hardware, software y servicios al mercado de Internet.
El gigante tecnológico local Lenovo, el principal fabricante de computadores personales y segundo a nivel mundial, apuesta a su propia línea de smartphones, media tablets y televisores “inteligentes” con acceso a Internet.
Los datos de CNNIC también muestran que 210 millones de usuarios de Internet compraron online a fines de junio. Hubo 44,4 millones de personas que usaron sus smartphones para navegar y pagar por productos vistos online.
Los usuarios compraron mayormente en el TMall de Alibaba y Taobao Marketplace, los principales sitios chinos de compra online, que espera ventas por US$ 150.000 millones este año.
China, el principal mercado mundial de Internet, ahora posee una población online igual a la población combinada de EEUU y Brasil, según datos difundidos ayer por el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC).
La tasa de penetración de Internet en el país es de 39,9%, lo que implica que cuatro de cada 10 chinos está online.
El potencial de rápido desarrollo parece justificar el apuro de muchas empresas para ofrecer un amplio rango de hardware, software y servicios al mercado de Internet.
El gigante tecnológico local Lenovo, el principal fabricante de computadores personales y segundo a nivel mundial, apuesta a su propia línea de smartphones, media tablets y televisores “inteligentes” con acceso a Internet.
Los datos de CNNIC también muestran que 210 millones de usuarios de Internet compraron online a fines de junio. Hubo 44,4 millones de personas que usaron sus smartphones para navegar y pagar por productos vistos online.
Los usuarios compraron mayormente en el TMall de Alibaba y Taobao Marketplace, los principales sitios chinos de compra online, que espera ventas por US$ 150.000 millones este año.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.