La respuesta a su pregunta
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
Adam D’Angelo y Charlie Cheever dicen que una de sus fortalezas es lo poco que necesitan decirle al otro para entenderse.
La asociación comenzó en 2005, cuando D’Angelo se llevó a Cheever de Amazon a Facebook. Luego fundaron Quora, un sitio de preguntas y respuestas.
“Es el paso siguiente en la evolución de lo que solía ser la biblioteca”, asegura D’Angelo. “Para obtener y compartir conocimiento”.
El concepto no es nuevo (ya existen Ask.com y Yahoo! Answers), D’Angelo asegura que Quora puede hacerlo mejor. Las redes comienzan a formarse a medida que la gente encuentra a otros que comparten sus intereses.
La gente usa Quora para preguntas sobre eventos actuales o temas culturales, como por ejemplo: “¿Por qué el jugo se convirtió en la bebida estándar del desayuno occidental?”. La respuesta más popular la dio un ingeniero de origen indio, más que un economista o antropólogo. En este aspecto, Quora es democrático, algo importante, según ambos.
“Si no tiene una reputación, puedes hacerte una respondiendo preguntas en Quora”, añade Cheever. Algunos usuarios, como ingenieros de Silicon Valley y un jefe con sede en Dallas, hallaron empleo gracias a sus actividades en Quora, declara.
Quora apuesta a estas experiencias positivas para atraer más gente, antes de preocuparse sobre cómo hacer dinero. Las visitas pasaron de 147.000 en enero de 2011, cuando se lanzó el sitio, a 1,2 millones un año después, según la consultora ComScore. “Aún estamos en fase de crecimiento”, afirma D’Angelo.
La asociación comenzó en 2005, cuando D’Angelo se llevó a Cheever de Amazon a Facebook. Luego fundaron Quora, un sitio de preguntas y respuestas.
“Es el paso siguiente en la evolución de lo que solía ser la biblioteca”, asegura D’Angelo. “Para obtener y compartir conocimiento”.
El concepto no es nuevo (ya existen Ask.com y Yahoo! Answers), D’Angelo asegura que Quora puede hacerlo mejor. Las redes comienzan a formarse a medida que la gente encuentra a otros que comparten sus intereses.
La gente usa Quora para preguntas sobre eventos actuales o temas culturales, como por ejemplo: “¿Por qué el jugo se convirtió en la bebida estándar del desayuno occidental?”. La respuesta más popular la dio un ingeniero de origen indio, más que un economista o antropólogo. En este aspecto, Quora es democrático, algo importante, según ambos.
“Si no tiene una reputación, puedes hacerte una respondiendo preguntas en Quora”, añade Cheever. Algunos usuarios, como ingenieros de Silicon Valley y un jefe con sede en Dallas, hallaron empleo gracias a sus actividades en Quora, declara.
Quora apuesta a estas experiencias positivas para atraer más gente, antes de preocuparse sobre cómo hacer dinero. Las visitas pasaron de 147.000 en enero de 2011, cuando se lanzó el sitio, a 1,2 millones un año después, según la consultora ComScore. “Aún estamos en fase de crecimiento”, afirma D’Angelo.
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