Más que nieve: la cordillera de Chillán y su atractiva temporada de verano

Termas de Chillán tiene novedades que mezclan entretención y relajo. Yoga, actividades al aire libre, trekking y golf son algunos de los puntos más altos del hotel.

Por: | Publicado: Sábado 18 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Juan Manuel Villagrán S.



desde Chillán


Termas de Chillán, ligado a la familia Giner, es un ícono dentro del turismo invernal, atrayendo a una gran masa de viajeros nacionales e internacionales para aprovechar su infraestructura para hacer deportes de invierno. Sin embargo, este complejo acaba de iniciar su temporada de verano, donde buscan diversificar su oferta para los huéspedes con actividades para la familia, mujeres, amigos, tercera edad, deportistas, novios y, también, para empresas.

Para los amantes de las actividades outdoor el complejo cuenta con canyoning, escalada, puentes colgantes, canopy y variadas actividades al aire libre para toda la familia. Entre ellas, destaca las rutas de trekking por fumarolas y mantos de lava volcánica.

Durante el verano se abre también la cancha de golf de 9 hoyos, situada en plena cordillera, en medio de un bosque milenario. Otra de las novedades para la temporada, es el lanzamiento de una alianza de Termas de Chillán con la academia de yoga Surya, que permitirá llevar a los mejores profesores de diversas técnicas a las instalaciones del Gran Hotel. De esta forma, el fin de semana del 31 de enero, habrá yoga Mambo Flow y el 22 de febrero yoga y trekking.

“Para aquellos que quieran relajo y descanso también podrán disfrutar de todas las comodidades que ofrece el Gran Hotel con sus restaurantes, piscinas y exclusivo spa de montaña. Los papás pueden dejar a sus hijos en el Club de Montaña con monitores especializados, y así tener tiempo para disfrutar de otras actividades o descansar mientras los niños lo pasan increíble”, comenta Francisco Giner, gerente comercial Termas de Chillán.


Vida de montaña
Los senderos habituales de las pistas de esquí en invierno siguen utilizándose. Esta vez con bicicletas de montaña, que se arriendan en el mismo hotel y que pueden colgarse a los andariveles para hacer descenso.

Uno de los panoramas más requeridos son los caballos, que son los compañeros ideales para descubrir toda la naturaleza que rodea al hotel con bosques milenarios y cursos de agua de nieve.

Pensado especialmente para grupos de amigas, esta temporada el hotel lanzó el programa Beauty and Relax, que incluye clases de yoga, masajes de relajación con aromaterapia, reflexologías, masajes reductivos y terapias como shiatsu, reiki y quantum. Las terapias en el agua son sin duda el fuerte en el verano. La que más llama a la desconexión es el Watsu. Se trata de un tratamiento profundamente relajante, que permite descomprimir las vértebras, movilizar las articulaciones y estirar la musculatura. Las piscinas del Gran Hotel están acondicionadas con camillas empotradas especiales para esta terapia.

Para los que buscan adrenalina y vida de montaña, el Friends Experience ofrece trekking, canopy, paintball y paseos al aire libre. Muy recomendable es el circuito de puentes colgantes, que ponen a prueba el equilibrio y la fuerza de los participantes en medio del bosque precordillerano. El Friends Experience también da la posibilidad de acceder a diversos masajes descontracturantes y de relajación en el spa del hotel.

Ideal para familias con niños de todas las edades es el programa Family & Kids. Con esto se podrá disfrutar de piscinas, shows y todas las actividades del Kids Club para pequeños de 2 a 6 años. Para los más grandes, está el Club de la Montaña (6 a 15 años), en donde los niños conocerán y disfrutarán la montaña, para que sus padres se pueden relajar en el Allus Wellness & Spa, realizar excursiones o simplemente descansar.



Infraestructura para turismo corporativo


La estructura del hotel no sólo está hecha para turistas vacacionales, sino que también está adaptada para convenciones y eventos de empresas.

El centro de convenciones cuenta con seis salas, tres de las cuales se transforman en un gran salón con capacidad de 600 personas en auditorio. Las otras tres salas tienen capacidad de 95, 130 y 30 personas, siempre en auditorio. Adicionalmente, el centro de convenciones -que tiene WiFi- cuenta con un restaurante destacado por su hermosa vista y amplia cocina, junto a un lobby multiusos, que también es utilizado como área de break.

Lo más leído