La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 0,6% una sesión mixta, marcada por la persistencia de la crisis nuclear en Japón y la búsqueda de gangas por parte de los inversores.
El índice Nikkei bajó hasta los 9.478,53 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 0,05%, a 857,85 unidades.
Las pérdidas las encabezó el sector del transporte aéreo, seguido de inmobiliarias y empresas de electricidad, mientras las ganancias las lideraron los activos de siderurgia, equipos de transporte e hidrocarburos.
Las noticias sobre la planta nuclear de Fukushima, lejos de tranquilizar este fin de semana, inquietaron aún más, debido a que la situación sigue sin ser controlada.
Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, dijo a la agencia local Kyodo que, "durante esta semana, la planta nuclear va a seguir siendo el centro de la atención de los inversores".
A la vez, la cercanía del fin del año fiscal, el próximo jueves 31, hizo que muchos agentes de bolsa evitasen excesivos movimientos, de acuerdo con algunos analistas.
TEPCO, la operadora de la planta de Fukushima, cerró en su nivel más bajo desde 1980, en 696 yenes, después de retroceder un 17,7%.