Mercados globales celebran menor cantidad de contagiados con Covid-19 y espaldarazo de la Fed
Hoy las autoridades chinas destacaron el freno en el número de nuevos contagios del coronavirus.
Por: Constanza Ramos Taky
Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 18:50 hrs.
Noticias destacadas
Cuando se cumple la cuarta semana desde que comenzó la epidemia por el llamado coronavirus de Wuhan -enfermedad que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) la rebautizó como "Covid-19"- al parecer los contagios estarían disminuyendo, según lo que anunciaron hoy las autoridades Chinas, dando motivos para que los inversionistas se enfoquen en la renta variable.
Según analista del banco de inversiones Berenberg , "es probable" que el daño a las economías occidentales en particular "sea modesto y bastante temporal".
Además, los mercados siguen celebrando los dichos del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien ante el Congreso indicó que la economía estadounidense es "resiliente".
De esta forma, los principales indicadores de Europa cerraron con fuertes alzas esta jornada. El Euro Stoxx subió 0,75%, el CAC 40 francés escaló 0,83% y el DAX alemán hizo lo propio con un avance de 0,89%. El IBEX 35 de España y el FTSE del Reino Unido despegaron 0,58% y 0,47%, respectivamente.
En Estados Unidos, el panorama fue similar, ya que los más importantes índices de Wall Street avanzaron con fuerza. El Dow Jones escaló 0,94%, el S&P 500 subió 0,65% y el Nasdaq se expandió 0,90%.
En Asia, las bolsas también reflejaron el nuevo sentimiento positivo, con avances de 0,74% en el Nikkei de Tokio, de 0,87% en la Bolsa de Shanghai y de 1,26% del Hang Seng.
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok