Paralelamente, la arista referida a la concesionaria del club Universidad de Chile, Azul Azul, avanza en tribunales. El 11 de abril, Sartor AGF, liderada por el liquidador Ricardo Budinich, logró el embargo de gran parte de las acciones de la matriz en manos del fondo privado (FIP) Tactical Sport por una deuda de $ 7 mil millones con dos de sus fondos.
Por su parte, Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privados -de los antiguos controladores de la AGF- se opuso al embargo y argumentó falencias técnicas que apuntarían a títulos de deuda “ideológicamente falsos”.
El 2 de mayo, el tribunal las declaró admisibles. Eso sí, el embargo se mantendría vigente, y las reclamaciones serán tratadas como incidentes.
Así, las excepciones “se las recibe a prueba”, señaló el 17° Juzgado, las que deberán ser acreditadas por Sartor AFIP.
En detalle, deberá demostrar “que el libelo sea inepto, por faltar algún requisito en el modo de proponer la demanda” y “efectividad de ser falso el título materia de autos”, es decir, la deuda que habría contraído el FIP Tactical Sports con fondos de la AGF, entre otras acusaciones realizadas por Sartor AFIP. Para ello se fijó un plazo de ocho días.