En una jornada donde los ojos están puestos en Seúl, por la relaización de la reunión del G20, las plazas del viejo contienente cayeron levemente, a excepción del DX de Frankfurt, que terminó con un saldo favorable.
Así, el FTSE de Londres retrocedió un marginal 0,03%, hasta los 5.815,23 puntos. Por su parte, el CAC 40 de Paris perdió 0,54%, marcando 3.867,35 unidades.
En tanto, el Ibex madrileño terminó la jornada con pérdidas algo mayores, cerrando la rueda con una variación negativa de 0,84%, hasta los 10.149,50 enteros.
Desalineándose de esta tendencia a la baja, el índice DAX de Frankfurt se recuperó de su caída de ayer, sumando 0,05%, con lo que subió hasta los 6.723,41 puntos.
Y es que esta jornada, Europa ha estado preocupada por la inestabilidad de algunos países frente a su deuda pública. La jornada ha estado llena de declaraciones cruzadas, desde Seúl y el propio continente, alertando respecto de la situación de Irlanda, Grecia, Portugal y España.