Bolsas europeas caen y acciones de bancos presionan retrocesos
La Bolsa de París registró el mayor descenso, con una baja de de 0,72% en su índice de referencia el CAC-40, que terminó en 3.989,82 puntos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 16 de mayo de 2011 a las 12:09 hrs.
Noticias destacadas
Los principales mercados bursátiles europeos cerraron en el terreno de las pérdidas, presionados por la caída de los papeles ligados a la banca, en medio de los temores por la crisis de deuda en la región.
La Bolsa de París encabezó esta tendencia con una baja de 0,72% en su índice de referencia el CAC-40 para terminar en 3.989,82 puntos, frente a los 4.018,85 enteros del viernes.
Le siguió el índice DAX 30 de la bolsa de Frankfurt, que terminó hoy con un retroceso de 0,21%, hasta 7.387,54 puntos.
Por su parte, la plaza de Londres finalizó las operaciones con su índice principal, el FTSE-100, con un descenso de 0,04% hasta las 5.923,69 unidades.
Sólo el mercado español subió hoy, un 0,07% en el Ibex-35, animado por el avance que en este lugar registró la banca. La plaza además se alineó con Wall Street, que después de una apertura y varias sesiones de recogida de beneficios, a media mañana pasó al terreno de las ganancias.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok