Celfin por acuerdo griego: "Los riesgos siguen latentes"
El presidente de Celfin Capital, Juan Andrés Camus, agregó que "ni siquiera es evidente de que vaya a poder cumplir con su calendario de pagos en el futuro".
- T+
- T-
El presidente de Celfin Capital, Juan Andrés Camus enfatizó hoy, en una entrevista a CNN, que todavía hay que mantener la cautela tras el acuerdo con Grecia.
Con ello, señaló que "creo que esto es sólo un paso, los problemas aún no están resueltos".
El presidente de la corredora enfatizó que la medida sólo habría beneficiado al país heleno para comprar tiempo.
"Hay un compromiso de hacer varias cosas que son muy difíciles de implementar. En consecuencia, creo los riesgos siguen latentes y sólo se compró tiempo para tratar de resolver los problemas pero la solución de todas las medidas que tiene que implementar Grecia no es fácil", explicó Camus.
Además, agregó que "ni siquiera es evidente de que vaya a poder cumplir con su calendario de pagos en el futuro", puntualizó.
Cabe recordar que ayer, mediante un hecho esencial, se informó que BTG Pactual habría concluído la compra de Celfin y los socios se quedarían con un 2,5% de la brasileña.
La unión de ambas firmas terminará por dar un impulso decisivo para la regionalización de BTG. Y es que no sólo se convertirá en el mayor banco de inversión de Latinoamérica, con US$ 69.000 millones en Asset Management y US$ 28.000 millones en Wealth Management, sino que a sus operaciones en Brasil EEUU, UK y Hong Kong sumará las oficinas de Celfin en Chile, Colombia y Perú.
Así, Juan Andrés Camus, uno de los socios fundadores de Celfin, ingresaría al directorio de la compañía en Brasil, pero con un rol más pasivo.