Cuprum-Argentum: DC acude a la Contraloría
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 22 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Con el fin de pedir que se abra un proceso invalidatorio de las cuestionadas fusiones de las AFP Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition, los diputados Fuad Chahín, Iván Flores y Patricio Vallespín, en representación de la bancada DC, acudieron ayer a la Contraloría General de la República. Esto luego que la subcontralora Patricia Arriagada señalara ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que dicha acción era posible.
Aunque para eso, consignó, primero debe solicitar una serie de antecedentes a la Superintendencia de Pensiones.
"Aquí las instituciones tienen que respetar a la Contraloría, tienen que acatar sus dictámenes, y tienen que estar para defender el interés público, y no para utilizar el poder del Estado para beneficiar a los particulares", dijo Chahín.
Y añadió que "nos parece que hay un desvío de poder y que el actual superintendente (Osvaldo Macías) se ha puesto en una situación tan compleja y grave como la anterior".
Flores comentó que la bancada "no se va a quedar con las distintas presiones", dado que "esto ya se ha convertido en un caso emblemático de torpeza, tosudez y ceguera".
"Lo que digan informes interesados de especialistas pagados por las empresas nos da lo mismo", consignó Vallespín.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok