Dólar retrocede hasta los $ 710 ante leve repunte del cobre y debilidad global de la divisa
La divisa norteamericana cayó $ 4,5 respecto al cierre de la jornada anterior, cuando alcanzó su nivel más alto en más de doce años.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 14:01 hrs.
Noticias destacadas
El dólar anotó hoy una fuerte corrección luego que ayer lograra máximos de 12 años frente al peso chileno, en una jornada de leve recuperación para el precio del cobre.
La divisa estadounidense cerró en puntas de $ 710,50 comprador y $ 710,80 vendedor, esto es un retroceso de $ 4,5 en relación al cierre de la sesión anterior.
La corrección de hoy se produjo luego del fuerte avance de la jornada, cuando alcanzó su nivel más alto desde el 10 de junio de 2003.
Según José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, "el dólar se ha debilitado luego de un rally alcista, corrigiendo de manera natural". Sin embargo, explicó que el escenario para el dólar sigue siendo alcista, sobre todo por la probabilidad de que la Reserva Federal aumente la tasa en Estados Unidos durante diciembre, probabilidad que ha subido a un 72%.
"Técnicamente vemos correcciones hacia los $ 704 del dólar, esto a corto plazo, ya que a más largo plazo podría retomar la senda alcista hacia los $ 715", proyectó.
Por su parte, amuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile, aseguró que "mientras el dólar cotice por sobre los $ 708, la tendencia de corto plazo seguirá siendo alcista con objetivos en los $ 718".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok