El Dow Jones fue una vez más el gran protagonista de la jornada en Wall Street al conseguir su cuarta alza consecutiva y un nuevo máximo histórico.
El índice que mide el desempeño de las mayores 30 empresas del mercado cerró con un alza de 0,09% que lo empujó hasta los 15.976 puntos. Sin embargo, hay ue consignar que durante algunos pasajes de la sesión, el índice logró superar la barrera de las 16.000 unidades.
Mientras tanto, el S&P 500 bajó un 0,37%, hasta las 1.791,5 enteros. La misma tendencia que experimentó el Nasdaq que descendió un 0,93%, alcanzando las 3.949 unidades.
Las compras en el mayor mercado del mundo se explican principalmente por el efecto tranquilizador en los mercados externos tras los dichos de Janet Yellen, la designada por Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al mando de la Reserva Federal (Fed).
La semana pasada, Yellen sugirió un nuevo aplazamiento en el inicio del freno de los estímulos monetarios por US$ 85 mil millones mensuales.
El miércoles todas las miradas se centrarán en la publicación de las actas de la última reunión de la Fed que permitan prever datos más exactos sobre el programa de tasas de interés.