Dow Jones sufre su mayor caída en tres meses
El principal índice del parqué retrocedió 2,02%, poniendo fin a cinco sesiones de avances por los temores sobre Grecia.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de mayo de 2010 a las 16:29 hrs.
Noticias destacadas
Luego de cinco sesiones de ganancias, Wall Street terminó la
rueda con una importante baja de más de 2% y cayendo de los 11.000 puntos, como consecuencia de las dudas sobre el rescate
financiero de Grecia y el posible contagio de la crisis a otras economías.
Pese al buen desempeño que logró en el parqué el sector
farmacéutico, el Dow Jones, índice de las 30 empresas más importantes
del mercado, cayó 2,02%, posicionándose en las 10.926,77 unidades, siendo la mayor baja desde el 4 de febrero.
Por su parte, el S&P 500 cerró con una baja de 2,38%, quedando en 1.173,60
puntos. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 2,38%, llegando a
las 2.424,25 unidades.
Durante la sesión las dudas sobre Grecia se acentuaron luego de que Alemania
dijera que la ayuda que va a recibir Grecia no va a ser suficiente y hablan de
la necesidad de más dinero.
Junto con esto Moody’s, dijo que el final de la crisis en
Grecia está muy lejos, y que ha mostrado su preocupación sobre la puesta en
marcha del programa de ajuste de gastos. Esta es una preocupación común entre
los expertos. Lo que interesa ahora en Grecia no es tanto las ayudas que va a
recibir como que sea capaz de recortar gastos y, sobre todo, las consecuencias
sociales que esto va a generar en el país.
Además desde el mismo país el pesimismo fue inyectado luego
de que Timothy Geithner -secretario del Tesoro de EEUU- planteara la necesidad
de establecer un impuesto a las grandes entidades financieras, para que sean
éstas y no los contribuyentes quienes paguen las ayudas que el Gobierno les
prestó para ser rescatadas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok