Las bolsas de Europa cerraron con números azules en medio de una jornada en que su principal referente externo: Wall Street cierra por la celebración del "Día de Acción de Gracias" y la mirada de los inversionistas se centra en los datos macroeconómicos locales.
Hoy se conoció que la confianza económica de la zona euro aumentó ocho décimas en el mes de noviembre, situando al indicador en los 98,5 enteros, su mejor dato desde julio de 2011, según informa la Comisión Europea (CE).
Bajo este contexto, y tras la publicación de los datos de IPC alemán, que reportó que los precios subieron un 1,3% en tasa interanual, una décima más de lo esperado, el DAX de Frankfurt registró un nuevo récord histórico tras incrementarse un 0,39% hasta las 9.387,37 unidades.
El FTSE Mib de Milán, en tanto, lideró las alzas con un 0,92% y los 19.099,36 enteros.
Mientras que el IBEX de Madrid consiguió su sexta alza consecutiva tras subir un 0,52% hasta los 9.859,80, alcanzando su valor máximo desde el 4 de noviembre de 2013. Ello, en medio de la publicación del dato del IPC en España que subió un 0,2% en noviembre y el PIB creció en el tercer trimestre un 0,1%, confirmando el término de la recesión.
En España, los focos de atención de la bolsa se concentran en Repsol, luego que ayer su consejo de administración aprobara el preacuerdo sobre YPF.
Con alzas más mesuradas operó el CAC 40 de París y el FTSE 100 con variaciones positivas de 0,22% y 0,08% respectivamente.