Una jornada mixta tuvieron hoy los principales mercados de Europa, en una nueva jornada donde la negociación por el presupuesto en Estados Unidos sigue marcando la pauta bursátil del mundo.
En este contexto, el Ibex y el FTSE de Milán cerraron sus operaciones con ganancias de 1,29% y 0,97%, respectivamente. El indicador madrileño, además, alcanzó su nivel más alto desde el 29 julio de 2011.
En terreno negativo, en tanto, cerraron la jornada el FTSE de Londres (-0,44%), el CAC 40 de París (-0,16%) y el DAX de Frankfurt (-0,46%).
Cada vez está más cerca la fecha límite del 17 de octubre para que Demócratas y Republicanos lleguen a un acuerdo sobre el techo de deuda en EEUU. El propio Obama destacó ayer que la entrada en suspensión de pagos sería "catástrofica".
Lás pérdidas se producen también en medio de la entrega de resultados de Alcoa en la inauguración de la temporada y la elección de Janet Yellen como sucesora de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal.
Yellen, alejada de la imagen de los 'halcones', es considerada por el mercado como una continuista de la política monetaria flexible del todavía presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.