Banchile: decreto tarifario no impactaría a Entel
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 20 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Banchile Inversiones desestimó impactos relevantes en las acciones y los ingresos de Entel, luego que el gobierno decretara una reducción de 73% en los cargos de acceso a móviles para este año.
El departamento de estudios proyectó una merma de un 6% en los ingresos de la compañía.
“A pesar de ser un titular negativo para Entel, creemos que el impacto en las operaciones del mayor operador de telefonía en Chile será limitado”, dice el escrito.
En el texto, se argumenta que la empresa obtiene cerca del 74% de sus ingresos consolidados por el negocio de telefonía móvil. “Sin embargo, ésta incluye cargos fijos por suscripción, uso de datos móviles, llamadas, y otros; estimamos que sólo alrededor del 14% de dichos ingresos provienen de los cargos de acceso”.
“Adicionalmente, como una rebaja en precios se traduce normalmente en un mayor consumo, por el efecto de la elasticidad en la demanda, un mayor tráfico debiese mitigar parte de esta reducción en las ventas”, consignó Banchile.
El departamento de estudios reiteró su recomendación de “mantener” el título de la compañía, con un precio objetivo de $ 8.300, “a la espera de que las señales de éxito en la ejecución de sus operaciones en Perú nos entreguen un mejor punto de entrada en la acción”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok