Click acá para ir directamente al contenido
Fuera de Rueda

Humphreys rebaja nota de deuda de SMU

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 3 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.

A las clasificadoras de riesgo que ya le bajaron la nota a los bonos de SMU se sumó ayer Humphreys. La firma bajó la clasificación de los títulos de deuda de SMU desde A- a BBB+ debido a que los resultados 2012 fueron inferiores a los estimados originalmente, informaron en un comunicado.

"Aún cuando la clasificadora reconoce que el margen EBITDA mostró una tendencia creciente durante 2012, considera poco probable que a fines de año ese indicador si sitúe en valores consistentes con una clasificación A-", señalaron.

Estos menores resultados se habrían debido a la dificultad de la cadena supermercadista para aprovechar completamente las sinergias operativas con las cadenas incorporadas al holding durante 2011, y significó que parte importante de los incrementos de capital efectuados hayan tenido que ser destinados a pagar deuda vencida con proveedores y no a potenciar el crecimiento, agregaron.