Para los bonos de Supermercados del Sur (SdS), el anuncio de absorción de la compañía por parte de SMU fue el punto de quiebre en la casi imparable alza de spreads, que hasta el viernes previo a Fiestas Patrias se empinaba a los 911 puntos base (pb) en su serie A.
Durante la semana pasada, más de US$ 198.081 millones cambiaron de manos en el mercado de deuda sólo en bonos corporativos de SdS. Pero al mismo tiempo, el spread del retailer cayó hasta los 374 pb, marcando un retroceso de 537 pb en sólo una semana.
Según la gerente de Finanzas de Nevasa, María Dolores Roeschmann, estos papeles internalizaron “una disminución del riesgo de la compañía porque SMU absorve a Supermercados del Sur”. De hecho, “si es que no hubiéramos visto la fusión con SMU probablemente podría haber continuado el alza de spread”, señaló la experta.