Quiñenco alista una millonaria emisión de deuda en el mercado local. La matriz del grupo Luksic se encuentra trabajando en una colocación de bonos en el mercado doméstico por hasta US$ 100 millones (UF 2,3 millones) con el fin de refinanciar pasivos y sustentar inversiones.
Fuentes cercanas a la compañía explicaron que la emisión se construirá en tres series a distintos plazos: una a 7 años, una a 12 años plazo y otra a 21 años. La colocación está actualmente en proceso de inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y, de recibir el visto bueno del regulador, se materializaría el jueves 31 de julio.
Según la compañía, un 50% de los montos recaudados se destinará a pagar deuda, un 20% a financiar inversiones de las compañías pertenecientes al conglomerado y el resto a otros fines corporativos.
La matriz del grupo Luksic, que participa en la propiedad de empresas como Banco de Chile, CCU y Madeco, aprovecharía el buen momento para las emisiones en el mercado de renta fija, las que en junio superaron los US$ 1.000 millones a nivel local en medio de un escenario de tasas de interés en mínimos históricos como consecuencia de una política monetaria más expansiva.