Los tenedores de bonos de CorpGroup Banking -matriz de CorpBanca- deberán llamar a una junta en las próximas semanas para dar el visto bueno a la operación, así como discutir los términos en que se concretará el cambio de propiedad del emisor de la deuda.
Según el contrato de emisión del bono por US$ 500 millones que CorpGroup Banking emitió el año pasado en el exterior, ante un hipotético cambio de control de la compañía “los tenedores de bonos tendrán el derecho a vendernos los bonos un precio equivalente a un 101% del valor del principal”.
De hecho, el prospecto de emisión da cuenta de que una de las restricciones del contrato (covenants) es la fusión, venta o consolidación de activos, aunque también consideran excepciones, como que la fusión o incorporación de la entidad se rija por las leyes norteamericanas o chilenas, así como no encontrarse en default.
“Estos covenants (...) no aplican o limitan la actividad de CorpBanca”, señala el documento registrado ante el regulador de valores de EEUU, la Securities and Exchange Commission.